Ir al contenido principal

Revocatoria a Peñalosa

Tras la polémica aprobación en primera instancia de la venta de la ETB en el Concejo de Bogotá, algunos sectores pondrán en marcha un proceso de revocatoria del alcaldePeñalosa. 
   Según lo dio a conocer Cablenoticias, el senador Alexander López, sería uno de los líderes que apoya la salida del burgomaestre, además dijo que se acordó la movilización por diferentes zonas de Bogotá.
Cabe resaltar que la semana pasada se presentaron fuertes protestas en el Concejo por este mismo tema. López dijo que cuando se cumplan los términos se procederá a la recolección de firmas.
   ‘El proceso se va a ir construyendo, nosotros somos conscientes de las exigencias normativas por parte de la Registraduría y al Constitución, pero los elementos para avanzar en una revocatoria ya están dados’, dijo el Congresista. Lea también
https://www.publimetro.co/co/noticias/2016/05/25/revelan-plan-revocatoria-contra--penalosa-venta-etb.html


Marcha para apoyar la revocatoria del alcalde Peñalosa

   Los bogotanos que están inconformes con la actual administración de Peñalosa promueven una marcha a favor de su revocatoria el próximo 9 de junio.
   Los motivos que los harían movilizarse son la venta de la ETB, la terminación de los contratos de las ambulancias que se realizaron en la administración de Petro y la supuesta falsedad ideológica en documento público, por la maestría profesionalizada que cursó el alcalde en Francia. Le puede interesar: Revocatoria a Peñalosa
   Asimismo, la posible urbanización de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen y la construcción de obras como el TransMilenio por la Séptima. serían otros de los motivos. Aunque la marcha está convocada hay que esperar para ver cuántas personas participarán en la misma y si el ideal de revocar al mandatario se hace realidad, aún faltaría un largo proceso para hacerlo realidad.
   Hace unas semanas, el concejal Alexander López, manifestó que apoya la salida del mandatario y la movilización por distintas zonas de la ciudad para promover este proyecto.Por ahora, la página en Facebook ‘Revoquemos a Peñalosa’ continúa convocando a los capitalinos inconformes con los apenas 5 meses de mandato del urbanista.
   *Para revocar a cualquier alcalde un número de ciudadanos no inferior al 40% del total de los votos válidos emitidos en la elección del respectivo mandatario, debe solicitar con su firma ante la Registraduría del Estado Civil correspondiente, la convocatoria a la votación para la revocatoria del mandato de un gobernador o un alcalde. según la entidad encargada del tema.
   Le puede interesar: Piden revocar elección de Peñalosa

https://www.publimetro.co/co/bogota/2016/06/06/marcha-apoyar-revocatoria-alcalde-penalosa-sera-proximo-jueves.html


En Bogotá marcharán para revocar a Peñalosa

Las personas que promueven esta marcha, están incentivados por la venta de la ETB, la supuesta falsedad en documento público del mandatario en su título de la maestría que realizó en Francia, la urbanización de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen y la terminación de los contratos de las ambulancias que se realizaron en la administración anterior.
   Hoy se desconoce la posible cantidad de público que asistirá a la marcha, la cual ha sido promovida a través de la red social Facebook, en la página ‘ Revoquemos a Peñalosa’, que muestra claramente la inconformidad de los bogotanos con lo que lleva al Peñalosa en el poder.
   Para que se diera la revocatoria del actual mandatario, sería necesario que un número de ciudadanos no menor al 40% del total de los votos válidos en la elección de Peñalosa, solicite con su firma ante la Registraduría del Estado Civil correspondiente, la convocatoria a la votación para la revocatoria del mandato del alcalde Peñalosa en este caso.
http://www.minuto30.com/en-bogota-marcharan-para-revocar-a-penalosa-el-proximo-9-de-junio/482494/

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÙL OSPINO RANGEL.: GUERRA ENTRE LAS FAMILIASCÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ...

HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÙL OSPINO RANGEL.: GUERRA ENTRE LAS FAMILIAS CÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ... : GUERRA ENTRE LAS FAMILIAS CÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ. INICIOS DEL CONFLICTO ENTRE LAS DOS FAMILIAS: Los actores de este conflicto entr... ¿Corruptos o Asesinos? https://gmprezs.blogspot.com/2017/12/corrupto-o-asesinos.html

Marta Rodríguez Cine Documental

Marta Rodríguez Cine Documental la primera mujer colombiana en hacer cine documental Su trabajo cinematográfico inició desde finales de la década d... Cultura Colectivo Cultural Wipala marginalia remaacpp Vamos a Andar Esfera Pública Estampando fuera del borde Gotas de Tinta Grupo de Estudios Estéticos Revista Errata Taller 4 Rojo Arte y Cultura AgenciaPinocho.com Alberto Aguirre Ceballos El profeta Fernando González Otraparte Nueva Escuela de Pensamiento Portal de poesía contemporánea Rabodeaji.com Revista Aurora Boreal Revista Virtual Cronopio Sociedad Colombiana de Filosofía Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico Todoismo.blogspot.com Radio Wow fm loquesomos utopiasyheterotopiasurbanas globale bogota Epifanio Garay La Rana Dorada Luis Tejada Crónicas de L

El rol del campesino en la conurbación bogotana - Periódico El Campesino

El rol del campesino en la conurbación bogotana - Periódico El Campesino : El rol del campesino: debido al debate de la construcción en la Reserva Van Der Hammen, se postulan si estos espacios son fundamentales para el medio ambiente Ambiental DECLARACIÓN SOBRE la RESERVA FORESTAL REGIONAL del NORTE “RFRN” de BOGOTÁ Soporte de la Declaración sobre la Reserva Forestal Regional del Norte “RFRN” de Bogotá Consulta de la Norma: - Alcaldía Mayor de Bogotá Proceso declaratoria Reserva Forestal del Norte de Bogotá [PDF]acuerdo 021 Acuerdo número 021 de 2014 se adopta Manejo Ambiental de la Reserva Forestal 'Thomas Van der Hammen' Resolución No. 00819 Reserva Thomas van der Hammen En defensa de 1.395 hectáreas de espacio público: patrimonionaturalcol CONSEJO DE ESTADO SALA PLENA DE LO CONTENCIOSO ...  Reserva Thomas Van der Hammen Inicia la construcción del bosque más gra