Ir al contenido principal

Revocatoria Peñalosa. Información crucial para la revocatoria del bolardo


Información crucial para la revocatoria del bolardo:

   1. ¿Cuándo los colombianos pueden solicitar la revocatoria de mandato de un gobernante?
La solicitud de revocatoria de mandato procederá siempre y cuando haya transcurrido no menos de un año, contado a partir del momento de la posesión del respectivo mandatario.
   2. ¿Cómo se solicita una revocatoria de mandato?
Para solicitar la revocatoria del mandato de un gobernante, un número de ciudadanos no inferior al 40% del total de los votos válidos emitidos en la elección del respectivo mandatario, debe solicitar con su firma ante la Registraduría del Estado Civil correspondiente, la convocatoria a la votación para la revocatoria del mandato de un gobernador o un alcalde.
   3. ¿Con cuánto tiempo cuenta la Registraduría para la revisión de las firmas?
   Para la revisión de apoyos, la Registraduría contará con un término de un mes, contados a partir de la fecha de presentación del memorial con todos los requisitos cumplidos a la Registraduría Municipal, Especial o Distrital, tiempo que se podrá prorrogar por otro tanto de acuerdo con el mayor número de firmas que exija el censo electoral del lugar. Las firmas son remitidas a Bogotá.
   4. ¿Cuándo la Registraduría determina válidas las firmas, qué debe hacer la ciudadanía?
Después de la revisión por parte de la Registraduría se determina si los apoyos superan el 40%, de los votos válidos depositados en la elección del mandatario y de ser así se expide la certificación que aprueba la convocatoria. El Registrador Municipal o el Delegado Departamental, según el caso, informara el hecho al alcalde o gobernador a quien se pretende revocar.
   5. ¿Se debe obtener una votación específica para lograr la revocatoria del mandato?
En la jornada electoral convocada el número de sufragios debe superar el 55% de los votos válidos de la elección.
   6. ¿Si se alcanza la votación exigida, el mandatario es retirado de manera inmediata?

   De lograrse la votación y previo informe del resultado de los escrutinios por la Registraduría correspondiente, el Registrador Nacional del Estado Civil la debe comunicar al Presidente de la República o al gobernador respectivo para que procedan, según el caso, a la remoción del cargo del respectivo gobernador o alcalde revocado. 
   Luego, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el Registrador correspondiente certifica los resultados de la votación se convocará a elecciones para escoger al sucesor y no podrá inscribirse como candidato el gobernante al que le fue revocado el mandato.
   Más información sobre los pasos de la revocatoria aquí:

http://www.registraduria.gov.co/-Revocatoria-del-mandato,615-.html
Resultados elecciones Alcadia de Bogotá 2015:
http://www.colombia.com/elecciones/2015/regionales/resultados/alcaldia.aspx?C=AL&D=16&M=1

  Revocatoria Enrique Peñalosa  
Discover Events Happening in Your City - Revocatoria Enrique Peñalosa, Bogotá, Colombia. Mon Jan 02 2017 at 06:00 am, Información crucial para la revocatoria del bolardo:1. ¿Cuándo los .
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÙL OSPINO RANGEL.: GUERRA ENTRE LAS FAMILIASCÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ...

HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÙL OSPINO RANGEL.: GUERRA ENTRE LAS FAMILIAS CÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ... : GUERRA ENTRE LAS FAMILIAS CÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ. INICIOS DEL CONFLICTO ENTRE LAS DOS FAMILIAS: Los actores de este conflicto entr... ¿Corruptos o Asesinos? https://gmprezs.blogspot.com/2017/12/corrupto-o-asesinos.html

Marta Rodríguez Cine Documental

Marta Rodríguez Cine Documental la primera mujer colombiana en hacer cine documental Su trabajo cinematográfico inició desde finales de la década d... Cultura Colectivo Cultural Wipala marginalia remaacpp Vamos a Andar Esfera Pública Estampando fuera del borde Gotas de Tinta Grupo de Estudios Estéticos Revista Errata Taller 4 Rojo Arte y Cultura AgenciaPinocho.com Alberto Aguirre Ceballos El profeta Fernando González Otraparte Nueva Escuela de Pensamiento Portal de poesía contemporánea Rabodeaji.com Revista Aurora Boreal Revista Virtual Cronopio Sociedad Colombiana de Filosofía Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico Todoismo.blogspot.com Radio Wow fm loquesomos utopiasyheterotopiasurbanas globale bogota Epifanio Garay La Rana Dorada Luis Tejada Crónicas de L

El rol del campesino en la conurbación bogotana - Periódico El Campesino

El rol del campesino en la conurbación bogotana - Periódico El Campesino : El rol del campesino: debido al debate de la construcción en la Reserva Van Der Hammen, se postulan si estos espacios son fundamentales para el medio ambiente Ambiental DECLARACIÓN SOBRE la RESERVA FORESTAL REGIONAL del NORTE “RFRN” de BOGOTÁ Soporte de la Declaración sobre la Reserva Forestal Regional del Norte “RFRN” de Bogotá Consulta de la Norma: - Alcaldía Mayor de Bogotá Proceso declaratoria Reserva Forestal del Norte de Bogotá [PDF]acuerdo 021 Acuerdo número 021 de 2014 se adopta Manejo Ambiental de la Reserva Forestal 'Thomas Van der Hammen' Resolución No. 00819 Reserva Thomas van der Hammen En defensa de 1.395 hectáreas de espacio público: patrimonionaturalcol CONSEJO DE ESTADO SALA PLENA DE LO CONTENCIOSO ...  Reserva Thomas Van der Hammen Inicia la construcción del bosque más gra