Ir al contenido principal

Metro elevado mantendrá en rezago la movilidad en Bogotá

Ante las últimas declaraciones tanto del alcalde Peñalosa como del Gobierno nacional sobre la construcción de la primera línea del metro elevado en Bogotá, el concejal,  Celio Nieves Herrera, insistió en que se desestimaron los estudios de diseño, ingeniería básica, y de detalle y socialización de la propuesta del metro subterráneo que realizaron gobiernos anteriores y que tuvieron una inversión cercana a ciento treinta mil millones de pesos.
Es indiscutible la necesidad de un metro para  la ciudad, ya que actualmente el transporte público es escaso para una movilidad eficiente, tanto así que Bogotá pertenece  al conjunto de las  tres ciudades en el mundo con más de siete millones de habitantes que aún no cuentan con este importante medio de transporte, afirmó el cabildante del Polo.
Dijo que es cuestionable el trazado que llevará a cabo la presente administración, puesto que es preocupante como éste afectará a la población bogotana en términos de deterioro ambiental, fragmentación de la ciudad, iluminación, estética urbana, impacto auditivo y obstrucción visual.
Adicionalmente, Nieves Herrera argumentó que con la construcción de un metro elevado se generarán traumatismos  viales, ya que le quitará espacio a las avenidas donde se instalarán los pilotes que sostendrán dicha obra, lo que mantendrá la movilidad de Bogotá en rezago. Por consiguiente, la ciudad más importante del país merece un metro subterráneo con el cual se descongestionen trayectos y se revitalicen  espacios, que esté a la altura de ésta como se da en las principales ciudades del mundo, sostuvo.
Finalmente, el concejal polista hizo un llamado a los órganos de control para que investiguen si hubo o no detrimento patrimonial frente al gasto que generaron los estudios para metro subterráneo, puesto que la línea anunciada por Peñalosa para el trazado del metro elevado es distinta a la que se había contemplado en los contratados por gobiernos anteriores.

Metro elevado mantendrá en rezago la movilidad en Bogotá


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÙL OSPINO RANGEL.: GUERRA ENTRE LAS FAMILIASCÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ...

HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÙL OSPINO RANGEL.: GUERRA ENTRE LAS FAMILIAS CÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ... : GUERRA ENTRE LAS FAMILIAS CÁRDENAS Y VALDEBLÁNQUEZ. INICIOS DEL CONFLICTO ENTRE LAS DOS FAMILIAS: Los actores de este conflicto entr... ¿Corruptos o Asesinos? https://gmprezs.blogspot.com/2017/12/corrupto-o-asesinos.html

Marta Rodríguez Cine Documental

Marta Rodríguez Cine Documental la primera mujer colombiana en hacer cine documental Su trabajo cinematográfico inició desde finales de la década d... Cultura Colectivo Cultural Wipala marginalia remaacpp Vamos a Andar Esfera Pública Estampando fuera del borde Gotas de Tinta Grupo de Estudios Estéticos Revista Errata Taller 4 Rojo Arte y Cultura AgenciaPinocho.com Alberto Aguirre Ceballos El profeta Fernando González Otraparte Nueva Escuela de Pensamiento Portal de poesía contemporánea Rabodeaji.com Revista Aurora Boreal Revista Virtual Cronopio Sociedad Colombiana de Filosofía Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico Todoismo.blogspot.com Radio Wow fm loquesomos utopiasyheterotopiasurbanas globale bogota Epifanio Garay La Rana Dorada Luis Tejada Crónicas de L

El rol del campesino en la conurbación bogotana - Periódico El Campesino

El rol del campesino en la conurbación bogotana - Periódico El Campesino : El rol del campesino: debido al debate de la construcción en la Reserva Van Der Hammen, se postulan si estos espacios son fundamentales para el medio ambiente Ambiental DECLARACIÓN SOBRE la RESERVA FORESTAL REGIONAL del NORTE “RFRN” de BOGOTÁ Soporte de la Declaración sobre la Reserva Forestal Regional del Norte “RFRN” de Bogotá Consulta de la Norma: - Alcaldía Mayor de Bogotá Proceso declaratoria Reserva Forestal del Norte de Bogotá [PDF]acuerdo 021 Acuerdo número 021 de 2014 se adopta Manejo Ambiental de la Reserva Forestal 'Thomas Van der Hammen' Resolución No. 00819 Reserva Thomas van der Hammen En defensa de 1.395 hectáreas de espacio público: patrimonionaturalcol CONSEJO DE ESTADO SALA PLENA DE LO CONTENCIOSO ...  Reserva Thomas Van der Hammen Inicia la construcción del bosque más gra